Elizabeth Corral da su punto de vista sobre el caso Sergio Pitol; habría que preguntarle: ¿quién indujo a Sergio Pitol a cometer un delito?

Pitol
Elizabeth Corral Peña FOTO: WEB

La maestra de la Universidad Veracruzana, Elizabeth Corral, por medio de las redes sociales escribe emotiva carta en la que da su parecer sobre las acusaciones que en torno al caso Sergio Pitol la han involucrado. En esa carta Elizabeth Corral, quien fuera una de las curadoras del patrimonio del maestro, dice que «la andanada mediática de las últimas semanas en mi opinión muestra tan flagrantemente su inconsistencia, que no creí necesario romper el silencio».

En esa carta Corral no se siente responsable de ningún delito, sin embargo, estando al cuidado del maestro junto con un grupo de personas que en realidad lo apreciaban, por qué dejaron que Pitol asistiera al Ministerio Público a demandar a su primo hermano de intento de homicidio, argumentando que el primo le administraba Quietapina, medicamento que ponía en «riesgo total la salud e integridad física del suscrito».

El documento expedido por el doctor José Luis Martínez Cabañas, y que presentaron ante el MP, decía: «El paciente presenta Afasia motora, pero está consciente, y tiene buen juicio, por lo que sabe decidir sobre él, y sobre asuntos legales que se le involucren». Pero Martínez Cabañas, ante notario público, declaró que esas líneas él no las puso en el documento que expidió.

Ante esto surge una pregunta: ¿quién acompañó a Pitol al MP con ese documento alterado, todo con el afán de inculpar al primo? Los que lo acompañaron indujeron a Sergio Pitol a cometer un delito al presentar un documento alterado. Elizabeth Corral, que tan al cuidado estaba del maestro, debe saber quién fue.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *