Ratas de oro molido

Detenido
Salvador Manzur
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Todo el rollo comenzó cuando la traidorceta  priista (para los priistas) Aurora Delgado hizo llegar a tatiascas del PAN veracruzano un bonche de cintas videograbadas, cuando los tricolores fideduartistas  solitos se dejaban ir tremenda  faca al considerar que el uso con abuso de programas sociales de Sedesol Federal,- donde hoy todavía despacha la ex reina del carnaval y animadora  Ana Lu pilla-, pues que todo era puro pinchi “oro molido” y que mal utilizando los programas “Oportunidades”, pensión para adultos mayores  “65 y más”, con eso obtendrían el güato de triunfos en las elecciones locales veracruzanas de 2013.

Embarrados en la salmuera del ajo priista están Ratónfo Márquez alias “Cabeza de lata de manteca”; Pablín Anaya Rivera que anda escondido por los rincones como la muñeca fea; Chavín Mansur Díaz tipo de historial conocido y el recién que cayó en la ratonera, Quique Mariano Molina Ramírez que será conocido ahora como Quique “N”.

Se conoce que ya antes habían sido trabados especímenes de la misma especie de roedores como Felipín Sosa Mora, Cesarín Perdomo Buenrostro – no es pariente, zafo-, y Chela Tejeda Martínez a quienes un juez federal en diciembre de 2016 les regaló un auuuuuto nuevo de paqueeeteee, pero de formal prisión. Salieron con billete por delante, pero quedaron marcados de por vida y hasta el final de los tiempos y del juicio final esos mapaches y mapachas, estigmatizados por tramposos y cábulas.

Por las linduras que cometieron entre los meses de Marzo y Abril de 2013, al haber destinado “de manera ilegal” servicios y programas federales  a campañas políticas de candidatos priistas, condicionando la entrega de apoyos para que votaran los beneficiarios y sus familiares en edad, por los nenes y las nenas del PRI, ¡chulada de delitos electorales!

Con la caída del Quique “N” se removió el tricolor gran bote de eses que entre más le baten más apesta de hediondez. La Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales, les está aplicando la ley por Peculado electoral  y se coludían estos pandilleros electorales en la Casa de Cultura en Veracruz, en los Hoteles Fiesta Inn, Costa Inn, Rivoli, NH de Boca del Río, ahí eran sus madrigueras  donde hacían tru tru y punto de cruz con final feliz.

La neta del planeta es que en Diciembre de 2016 un juez federal determinó que el gobierno del entonces ya ex gobernador JDO, sí le metió mano al cajón del billete federal destinado a programas de apoyo a rucailos y a la jodidez en general, malévolamente  usó programas sociales pero solo a favor del PRI durante los comicios locales de 2013, ¿arroooooozzzzz?. ¿Así o más clarinete?

Lo que no deja de ser cierto es que uno de esa banda de metemano al cajón, el tal Pablín Anaya Rivera, ex titular de la Secretaría de Salud, anda súper sacado de onda porque ya siente que lo apañan a la de botepronto, ya no se le mira por su depa en el boulevard costero de Boca del Rio en el lujoso tercer piso de la torre vecina de los Duarte, los Herrera y la ex brasilera Beto Paredes,  y más porque  hace un mes y medio le acaban de negar un amparo federal contra orden de aprehensión que está comprendida en el expediente 650/2017   por la otra bronca que anda cargando, la de la adquisición de  pruebas anti VIH el resto de las cuales resultaron chafas y marca patito, que no servían para ni madres, y que precisamente por la responsabilidad que tiene también el enchiquerado a dieta el Javis “N”.

Al señor Tochino –si sigue con la dieta en un mes  será el señor Cueritos-, lo denunció un morro muy avispado el diputado local de Nuevo León, Samuel García  del  partido Movimiento Ciudadano, el dipu lo denunció por delitos de lesa humanidad, o sea delitos de criminales muy gachos en La Haya, que es una oficinota que nombran Palacio de la Paz donde reciben y ven casos muy  gruesos, es una Corte Internacional de Justicia en la ciudad La Haya en los países bajos de las Europas,  países bajos porque están bajo el nivel del mar, ahhhh verdá la wiki wiki bien que sirve. El  expediente donde están embarcados entre otros el Javis y el Pablín lleva de respaldo unas 82 mil firmas de mexicanos pidiendo hasta que los capen por  funcionarios ojaldras y malamadres.

Lo que también saca de onda es que fue Movimiento Ciudadano el partido que apoyó a Pablín Anaya  para pelear la alcaldía de Poza Rica donde por cierto no lo quisieron de alcalde, se les olvidó lo buen médico que fue como ciudadano y lo mal político que resultó como priista y movimientociudadanista.

Son los dos temas que tráin aplatanado al Anaya y por eso casi seguro  le caiga la voladora,  quizá esa bronca originó que las aspiraciones políticas de su hija la priista Tania Anaya se hayan apagado a la de volada, ya bajó la cortina de su Asociación Civil “Momento México” y de plano se fue a vivir a Monterrey, Nuevo León. Para liquidar el changarro dicen que se lo encargó a un tal Quique Martínez, (muy afamado, pero por su casa).

Tania quiso probar suerte como publicista en una Agencia que le chambea la imagen a Rosario Robles Berlanga, la de Sedesol Federal, la misma que es carnalita de la que tiene de nombre artístico María Rojo, pero ahí tampoco la hizo chillar, bailó Bertha.

Que no extrañe que en cualquier sabadazo caigan en la atarraya otros ex jefazos de la Secretaría de Salud como César Turrent, Isaías Alonso y Toño Nemi, sabia virtud de esperar el tiempo.

Lo que son las cosas, con la denuncia que interpuso el panista Gustavo Madero los veracruzanos con poder fideduartista que depredaron las arcas estatales y federales pasaron de las páginas de sociales chocholeras de gente bonita, je je je, a las de policíaca y delincuencia organizada jo jo jo. Pero como son sinvergüenzas les vale monja tocho morocho, con tal de que no les bajen la feria que se clavaron en el servicio público. ¡Coño joder!

GUIJARRO: EL Javis “N” dio al entrar en la báscula romana del rastro norte, perdón …del Reclusorio Norte, 118 kilogramos. ¿Con cuántos quedará en una semana? No se piensa aguante más.  Se reciben apuestas… en caso de ir a la paila antes, se cancela la apuesta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *