La sexualidad ha sido abaratada: Arzobispo de Xalapa

Hipólito
Xalapa, Ver. El arzobispo Hipólito Reyes Larios FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER (ARCHIVO)
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La sexualidad ha sido «abaratada» y en la actualidad es vista sólo como un momento de placer, expresó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En la homilía dominical, celebrada en la Catedral Metropolitana de Xalapa, el prelado señaló que la sexualidad es para la intimidad, pero también para el matrimonio, formar una familia y tener hijas e hijos.

«Otra de las cosas qué hay que cuidar es la sexualidad. Todos sabemos que la sexualidad es un don maravilloso que Dios nos ha dado para ser hombre, para ser mujer, para expresar el amor, para la intimidad, para el matrimonio, para formar una familia, para tener hijos e hijas, para eso es».

Reprobó que en Veracruz muchas niñas de entre 10 y 14 años son mamás o están embarazadas.

«Hoy nos lo abaratan tanto que que se nos presenta como un momento de placer, es parte también de eso, pero no es lo único, ni lo principal; sin embargo, hoy se quiere abaratar empezando desde los niños con la instrucción en la escuela. Eso es lo que estamos viviendo hoy y se sigue promoviendo».

En ese sentido, pidió a los feligreses que prevalezca su oración a Dios, en busca de justicia y paz.

Y es que lamentó que continúe en aumento la violencia, el desempleo y los atentados contra la vida y la familia.

«El primero de ellos es la violencia, tenemos demasiadas muertes, todos los días hay ejecutados, asesinados, secuestrados, desaparecidos, estamos pidiendo constantemente por La Paz. Todos de alguna manera hemos padecido este flagelo, por eso pedimos por la gente que sufre, pero también pedimos por los que olvidan que somos hermanos, todos los que matan, secuestran, asesinan. Sabemos que algunos fueron obligados y cuando se salen los asesinan».

Además, reprobó que durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares también hayan repuntado los índices de desempleo.

«Hay mucho desempelo. Ahora que venía en el camino me encontré con un conocido, me pregunte por alguien que trabajaba en su institución y dice: pues no sé si esté porque había 150 trabajando y yo despaché a 100, quedaron solo 50. Y así como esto yo creo que muchos están padeciendo esta carencia de trabajo», finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *