Xalapa se alista para el Festival de las Flores; inicia mañana a partir de las 09:00 hrs.

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los globos gigantes de papel de china de San Andrés Tuxtla y fuegos pirotécnicos, adornarán el cielo durante la inauguración del Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz.

Con actividades culturales como zapateados, encuentro de arpas, talleres de expresión corporal, son jarocho, música, torcedores de puros, exposiciones fotográficas, banda sinfónica del estado, así como el ballet folclórico de la Universidad Veracruzana (UV), serán parte del inicio de esta fiesta.

Desde las 09:00 de la mañana de este sábado 19 de agosto, dará comienzo el mosaico cultural en Xallitic, uno de los barrios más emblemáticos e históricos de la capital veracruzana y hasta las 12:00 de la noche concluirá el ambiente artístico.

El productor y director del Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz, Mauricio Cuevas Gayosso, indicó que estarán presentes desde un grupo de son jarocho procedente de Tlacotalpan de un barrio conocido como “El retiro” y “La Casa Raíces” de San Andrés Tuxtla.

«Seguiremos con un programa muy amplio de un encuentro internacional de arpas donde tendremos desde Colombia al maestro Quintero; estará el paraguayo Celso Duarte, todo esto organizado por Alberto de la Rosa».

A lo largo del día habrá teatro, mientras que en el Paseo de Los Lagos los asistentes podrán dibujar un gran camino de flores, además de expo ventas de artesanías, así como actividades artísticas, mientras que en Los Berros estarán los libreros de Xalapa, conversatorios con importantes literatos de la ciudad.

Pero a las 12:30 horas del día se hará la gran inauguración “Afloraciones y otras pasiones” que será una exposición colectiva itinerante en Xallitic donde participan Estela Jara, Celso Arrieta, Gabriela Peralta, Isis Aburto, Javier Pucheta y Jazmín Navarro.

El momento cumbre de la inauguración será a las 20:00 horas, cuando el alcalde, Américo Zúñiga Martínez y Mauricio Cuevas Gayosso hagan el anuncio formal del inicio de estos eventos culturales.

«Pero los ciudadanos están invitados a acercarse al barrio Xallitic desde las primeras horas de la mañana y aprovechar que las actividades como los globos gigantes que será con horario de 10:00 de la mañana hasta las 16:00 horas».

Todo este trabajo se hace con la finalidad de recuperar toda esa vocación cultural que tiene la ciudad de Xalapa con más de 350 presentaciones, las cuales más del 90 por ciento son gratuitas.

El festival se llevará a cabo del 19 de agosto al 3 de septiembre en 56 sedes como Los Lagos, Xallitic, Los Berros, Centro Recreativo, Museo Interactivo de Xalapa (MIX), parque Benito Juárez, corredor turístico “Carlos Fuentes”, los pasillos del Palacio Municipal, parque Doña Falla, sólo por mencionar algunos.

Consulta la cartelera en www.soyfestival.mx

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *