Quieren lana no les dan

Dinero
Dinero FOTO: WEB
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / El perjuicio económico que nos heredó la banda de ladrones que gobernaron Veracruz durante los últimos dos sexenios priistas se resentirá durante bastantes años y sin visos de para cuándo recuperarnos, es una verdad neta y aquel que todavía no lo haya entendido, o es un priista, o es alguien de la iniciativa privada apologista del moche, beneficiado con los latrocinios de los fideduartistas  o de plano tiene corto circuito en la azotea y no le brilla la espiroqueta  de la chafaldrana ni le truenan las meninges.

En una exclusiva de chamba del reportero del portal  alcalorpolitico.com, Ángel Camarillo, referente a la situación comercial, al menos en la capirucha Jalapa, la situación está de la china Hilaria y no tiene pa´cuando componerse, así de jodaidos nos dejaron los que se fueron, uno que está formando en el bote y otro que anda escondido por los rincones, temeroso  que alguien lo vea, de cuyo nombre nadie quiere acordarse; bueno sí, los extrañan unas y unos textoservidores  a los que les fue requetebién y quieren más. De los que gritan que estávanos mejor cuando estávanos pior, je je je.

Por una parte Yerard Libreros Cobos, preciso de la CANACO Xalapa habla derecho y dice que hay desempleo, que muchos changarros han cerrado, que el consumo se quedó como en el juego de Los Encantados, todo paralizado.

De que hay una crisis económica gacha en la capirucha y de plano en el Estado, pos clarines que la hay, y pos eso es una neta que ya se sentía desde el añejo pasadena, dendenantes de que el señor Tochino alias El Jabis “N”, pidiera licencia “para enfrentar” a los que dudaban de su honorabilidad ja ja ja,  semejante puercada la dijo en cadena nacional con Loret, inche sinvergüenza marca Acme.

Pero estamos en crisis no porque la paisanada  seamos güevones pa´la chamba,  o que gastemos más de lo que ganamos, sino  debido a la jijueputez de que los ladrones de los gobiernos no tan solo se robaron la billetiza sino que en cajas de güevo Bringas, se las llevaron repleta de baro fuera de Veracruz y  también fuera de la República de México. Esos batos, esas reinis y barbies con su emperatriz al frente doña Kary la Leydy  Abundancias  no tuvieron santa monja para hacer depósitos e inversiones en otros países como Costa Rica, Panamá, España, Inglaterra, Italia, y hasta dicen que uno puso una fábrica de hielo en Groenlandia. ¡Pa´su recontra máuser de ratas!

Pos así cómo no vamos estar de la jodidez ramplante y por eso lo que apunta don Libreros Cobos es más que cierto, los changarros cierran por falta de clientes, los clientes no compran por falta de lana, y la falta de lana nos friega en todos los estratos sociales. Pero hay que admitir que la crisis es una herencia de unos doce años que no se puede resolver en nueve meses, ¡tampoco hay que cosechar mameyes en tiempos de limones!

El poco billuyo o sea la falta de liquidez no sería culpa del actual gobierno del ojiverde Miyuli, pos ni que fuera la Casa de Moneda para estar aventando marmaja como confeti desde el carro alégorico en el Carnaval del Operación Jarocha, no es así de simple la jugada, que aunque el gobierno NO  es considerado generador de empleo, sí es demandante de bienes y servicios pero no contrata el gobierno no tiene lana y la que poca que hay la ocupa para estar pagando deudas de otros gobiernos anteriores, y si no paga abonos chiquitos más intereses de la deuda  entonces desde la Federación, sí nos la paraliza, la economía pues. Y pues sí de plano, que nos cojan confesados o sin confesar, cuestión de gustos.

Admite don Libreros que el comercio al menos en Xalapa, depende de la derrama quincenal de salarios  que emanan desde el Gobierno. O sea la burocracia, los maestros de todos los niveles, los jubilados, y así es, sin embargo se sabe porque así lo han dicho desde el gobierno panperredista,  así nos dejaron aquellos  ratas inmundas. ¡Aunque todavía hay quienes defienden a la banda ratatui, pa´su mecha!

Mientras que otro tatiasca de la COPARMEX, el patrón Luisito Sánchez Ávila comentó que “..no hay derrama de dinero y no se impulsa el flujo..” y no se refiere al flujo amarillento verdoso, sino al de la billetiza pero este bato arrecia el discurso echándole la culpa al choleño El Estero, porque Xalapa depende de los activos del Gobierno, y yo digo que también de los inactivos porque hay cada güevón pal arrastre qué….

Y vuelvo a decir, ¿por qué esos patrones que quisieran que el actual  papi gobierno deba ser quien ponga la lana a circular, por qué no le exigieron lo mismo a los anteriores gobiernos estatales?  ¿Ahhhhhh verdá?

¿Por qué cuando existían los indicios de que últimamente la Auditoría Superior de la Federación detectó anomalías en las Finanzas de Veracruz y denunció públicamente el hecho, esos patronos no fueron en caravana  a gritarle al hombre de Los Pinos que metiera en chiquero controlado al Javis “N”? ¿No sería porque también hay patrones embarrados de corrupción de la que salpicaban los exgobernadores priistas? No hay que ser, pa´que no nos digan, qué caray.

Al César lo que es del César y adiós, que te vaya bien.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *