Vecinos de la Progreso se manifiestan y organizan para frenar la inseguridad en esta colonia

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Vecinos de varias calles de la colonia Progreso Macuiltépec, bloquearon el crucero de las calles de Aguascalientes y Villahermosa, el motivo es por toda la inseguridad y robos que han padecido varios vecinos; tan solo en el último mes han sido robados al menos nueve vehículos en un perímetro de cuatro calles, además de ocurrir innumerables asaltos y robos con arma blanca y arma de fuego, que han dejado a dos vecinos heridos de gravedad.

Antes de iniciar el bloqueo en esta arteria, los vecinos se reunieron en la calle Tijuana para dar a conocer las acciones que llevarán a cabo en los próximos días, entre los que destacan el patrullaje permanente las 24 horas del día, la aplicación de alarmas, también los vecinos armaron un grupo de comunicación vía WhatsApp.

«Ya estamos cansados de tanta inseguridad, porque hemos mandado a traer a la policía y nunca llegan, hemos decidido que, si el gobierno no tiene la vigilancia para los ciudadanos, nosotros vamos hacer nuestra propia vigilancia, vamos a tomar muestras propias armas y nosotros vamos a darle el escarmiento a los ladrones», así lo dijo uno de los vecinos.

Los colonos portan una lona grande con varias consignas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *