Candidato del PT a la alcaldía de Uxpanapa acudirá al TEPJF para que le reconozcan su triunfo

Uxpanapa
En conferencia de prensa, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Uxpanapa, Domingo Carmona Rojas, expresó que los resultados del pasado 4 de junio no fueron objetivos ni dieron certeza, ya que varias casillas no realizaron bien el escrutinio, no se entregaron copias de actas y otras no eran legibles FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. En conferencia de prensa, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Uxpanapa, Domingo Carmona Rojas, expresó que los resultados del pasado 4 de junio no fueron objetivos ni dieron certeza, ya que varias casillas no realizaron bien el escrutinio, no se entregaron copias de actas y otras no eran legibles.

«Los mismos funcionarios del OPLE municipal de Uxpanapa permitieron una serie de irregularidades que impidieron el voto libre de los ciudadanos, pero ese día el resultado no nos favoreció, pero decidimos esperar el conteo de voto por voto el día 8 de junio, del consejo municipal integrado por los miembros».

Aseguró que, con la participación de los representantes de los diferentes partidos políticos, después del conteo obtuvo el triunfo con dos mil 744 votos, por lo que recibió su constancia de mayoría como presidente municipal electo de Uxpanapa, el partido Nueva Alianza ocupó el segundo lugar con dos mil 571 votos, pero el día de ayer el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) revocó el triunfo del candidato ganador del (PT).

«No estamos de acuerdo ya que la voluntad de mis paisanos fue a salir a votar por un servidor por el cual no estamos de acuerdo y de un modo pacífico acudiremos ante la sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que reconozca el triunfo de un servidor, pero también acusamos al presidente del consejo municipal del OPLE de Uxpanapa, ya que de alguna manera está apoyando al candidato de Nueva Alianza, Esteban Campechano Rincón».

Señaló que el presidente del consejo municipal del OPLE tiene parentesco con el candidato del Panal, que son compadres. Domingo Carmona Rojas estuvo acompañado por los representantes ante el consejo municipal del OPLE de los diferentes partidos políticos como Partido Encuentro Social (PES), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *