TEV posterga resolución en elección de 5 municipios: PRD

TEV
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Alberto Velázquez Flores, recordó que durante la sesión del pasado sábado 12 de agosto, el TEV validó los resultados de Juchique de Ferrer, Nanchital, Coatzintla y Banderilla, postergando resolutivos de otros cinco municipios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) debe resolver las impugnaciones en los municipios de Chocamán, Zongolica, San Rafael y Ciudad Mendoza.

Hasta el momento, el TEV atendió procedimientos que dieron el triunfo a la alianza PRD-PAN en cuatro municipios.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Alberto Velázquez Flores, recordó que durante la sesión del pasado sábado 12 de agosto, el TEV validó los resultados de Juchique de Ferrer, Nanchital, Coatzintla y Banderilla, postergando resolutivos de otros cinco municipios.

«A nosotros nos queda que el tribunal resuelva Chocaman, Zongolica, San Rafael y Ciudad Mendoza, son los municipios que restan sean resueltos, donde se obtuvo el triunfo en nuestros candidatos del PRD y está demostrado la legalidad de los actos, la legalidad de la elección».

Los procedimientos contra los resultados de Juchique de Ferrer, Nanchital, Coatzintla y Banderilla fueron promovidos por partidos de o posición, como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sus argumentos y pruebas fueron insuficientes. Otro municipio con la inconformidad de los resultados fue Emiliano Zapata.

Aquí sigue el proceso, el TEV sólo decidió anular una casilla a pesar de que el Partido de la Revolución Democrática señaló constantemente que la elección estuvo plagada de irregularidades.

«Queda demostrado que la coalición no hizo ningún acto de ilegalidad en los comicios del pasado mes de julio».

En el proceso, el dirigente del Sol Azteca anunció que el PRD acudirá hasta la última instancia, que es la Sala Regional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *