México, país de corruptos, empezando por Los Pinos

El Presidente de México Enrique Peña Nieto FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

En México, el estigma de corrupción no abandona a la administración de Enrique Peña Nieto; los grandes escándalos de corrupción han sido siempre en el seno de su propio partido, el PRI. Apellidos como Duarte, Moreira, Borge, y ahora Lozoya son los encargados de darle fama al gobierno de Peña Nieto. Sin contar que la propia esposa del mandatario se vio involucrada en el caso Casa Blanca.

La corrupción va de la mano del fraude electoral, ésta se vio muy bien representada en la elección del Estado de México, donde miembros del gabinete presidencial se pusieron el antifaz de mapache electoral y trabajaron a favor del primo del Ejecutivo federal. En otras palabras, se robaron la elección.

El problema se agudiza, ya que en pocos meses los mexicanos seremos testigos de una verdadera confrontación entre los grupos de poder político y económico, donde un árbitro, como el Instituto Electoral, carece de credibilidad e imparcialidad.

Lo cierto es que el estigma de la corrupción amenaza la próxima elección presidencial y lo que es peor, esta es impulsada desde adentro por la propia pandilla de rufianes que se escuda bajo un cargo federal. Desde luego, solapados por su amigo el presidente Peña.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *