Por falta de pago, toman maestros la escuela de bachilleres de Naolinco

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Naolinco, Ver. Desde la noche de ayer lunes, un grupo de docentes y personal de apoyo tienen tomadas las instalaciones de la escuela de bachilleres Ángel Carvajal ubicada en la cabecera municipal del municipio de Naolinco. Los docentes pertenecen al Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (Setmav).

Esta toma del plantel educativo es porque a 20 docentes de esta escuela se les deben tres años de salarios y demás prestaciones de ley desde la administración anterior, «no es justo que los maestros cumplan con su trabajo ya que durante estos 36 meses no han dejado sin clases a los alumnos y menos han dejado de trabajar, también no han querido perjudicar a los alumnos con la entrega de su documentación», así lo declaró el secretario general de este sindicato magisterial, Héctor Marcelo Ramírez Cahue.

«Nosotros le pedimos al titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, nos dé una solución inmediata a nuestros compañeros maestros de la escuela de bachilleres Ángel Carvajal». Con esta toma del plantel educativo, cerca de 400 alumnos no podrán ingresar este día a recibir sus clases. El dirigente magisterial espera que hoy tengan una respuesta favorable a la demanda de sus agremiados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *