Emilio Lozoya, el hombre de los Dalí, de los Picasso y de las casas de 38 millones al contado

Emilio Lozoya Austin y Enrique Ochoa Reza FOTO: WEB

Revela el portal Sinembargo.mx que el exdirector de Pemex, y ahora implicado en el caso de corrupción de Odebrecht, Emilio Lozoya Austin, compró en 2012, cuando supuestamente ya había recibido los primeros cuatro millones de pesos de Odebrecht como soborno durante la campaña de Peña Nieto, una casa de 38 millones de dólares que pagó al contado, peso tras peso.

Al menos eso es lo que aparece en su declaración patrimonial de 2013, cuando todavía se decía transparente. En esa misma declaración aparece un Dalí comprado en 50 mil dólares, así como un Picasso de 500 mil dólares además de relojes suizos e inversiones en moneda extranjera.

Por supuesto el caso Odebrecht no es el único escándalo de corrupción en el que se ha visto envuelto el que fuera encargado de asuntos internacionales en la campaña de Peña Nieto, de hecho su destitución de Pemex se da por las grabaciones que se dieran a la luz en escándalo con la empresa OHL, en la que por cierto también estuvo envuelto el “Clavillazo” del PRI, Enrique Ochoa Reza, sí, ese que se dice honesto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *