Texteo ocasiona el 45% de los accidentes en Xalapa

Texteo
El 45 por ciento de los accidentes automovilísticos registrados en Xalapa son ocasionados por personas que textean en el celular mientras conducen. Así lo reveló el Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Muzquiz Peña FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El 45 por ciento de los accidentes automovilísticos registrados en Xalapa son ocasionados por personas que textean en el celular mientras conducen.

Así lo reveló el Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Muzquiz Peña, quien añadió que han incrementado los accidentes por dicha práctica.

«El año pasado, medimos en Xalapa, fue el 45 por ciento, donde se ha difundido muchísimos más el celular. Es muy alto, por fortuna no tenemos muchos accidentes derivados de la conducción distraída».

En las ciudades de Guadalajara, Cuernavaca y León sólo el 13 por ciento de los accidentes fueron ocasionados por textear.

«Eso fue hace seis años en estas ciudades. Un accidente te puede condicionar lesiones si vas texteando o a alta velocidad, cuando es a alta velocidad, las lesiones son más severas».

Muzquiz Peña detalló que se han dado casos en los cuales personas conducen a alta velocidad en estado de ebriedad y texteando.

«Es un conjunto de factores que terminan con lesiones muy graves, incluso mortales».

El Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes recordó que el Reglamento de Tránsito del Estado establece sanciones para quienes textean mientras manejan un automóvil.

«Está bien establecido que las dos manos tienen que ir al volante, ni siquiera una mano en el volante y la otra en un vaso con agua, en el periódico, texteando, eso ya está en la ley, la persona que vaya distraída es sujeta de una sanción», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *