Rectoría de la UV, Sara Ladrón, ¿por qué ya no?

Rectora
Sara Ladrón de Guevara FOTO: WEB

Poco a poco la idea de que Sara Ladrón de Guevara, irremediablemente tendría que repetir como rectora de la Universidad Veracruzana, se disipa; hasta hace unas semanas, quizá meses todo indicaba eso. Sin embargo, poco a poco han ido saliendo notas y reportajes sobre los manejos turbios de Sara Ladrón a su paso por la rectoría de la UV. Los manejos turbios en el presupuesto de Comunicación Social, donde se otorgan convenios de publicidad a comunicadores que no lo son, o comunicadores fantasma.

Está también el escándalo que se ha revelado sobre la manera discrecional como se entregan las plazas de maestros, dando preferencias a cuestiones políticas y de amiguismos. Está también el tema de como Sara Ladrón y Tula Guerrero, durante estos cuatro años, se estuvieron repartiendo presupuesto y prebendas. Señala Luis Velázquez Rivera que una de las últimas fue el acomodo de Katia Guerrero, sobrina de Tula.

A todo esto, hay que sumar el agachismo de Sara, su sometimiento a las promesas y mentiras de Duarte, y su ineficacia y cobardía para poner orden a académicos aviadores, y la contratación de sujetos con problemas de alcoholismo en áreas muy sensibles de la UV. Pero todavía más, por fin le surgió un contendiente de altura, que incluso la supera, el doctor Ragueb Chaín, que sobre universidades parece que lo sabe todo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *