Multipoli atorando malandros

Policía
Día del Policía Veracruzano, FOTO: CGCS
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Los críticos de siempre, los que no toleran ver en foto, pintura, retrato a lápiz, es más ni en feisbuk ni tuiter al choleño de los labios sin botox, o sea a don Miyuli, no tienen argumento para negar que el Grupo Veracruz está atorando a buen número de malandrinas y malandros, metiendo chamba de a devis, sin choros ni tolucas.

El Ejército Mexicano, la Marina Armada, la Policía Federal, la SSP Veracruz, Policías Municipales, la Gendarmería, Policía Militar y demás cuerpos de seguridad nacional están dando resultados en los recientes meses, en los tiempos del gobierno panperredista  el del Yunes azul.

Y la neta que lo bueno pos también hay que decirlo no hay que callárselo, no se les vaya a indigestar a los antimiguelistas, que ya son varios.

El grupo de Coordinación Veracruz  dio a conocer durante el apañamiento de 9 batos en Coatzacoalcos   por andar cargando no una bachita y pistolilla de diábolos sino droga de adultos y chicas pistolotas y unos tubos marca Acme, de los que le hacen agujeros hasta a los vehículos blindados; son matones , secuestradores, son parte de la escoria que tenía como cabecilla a un tal H, quesque este bandón de maloras es tan fuerte como el que era conocido como Cartel de Palacio, o sea que estaban muy cabrestos los batos.

Al estar ya enchiquerados segurito va a bajar el índice de delitos en la zona sur de nuestra entidad, aunque todavía no se va a acabar pues queda basura por barrer, pero en eso se está aplicando el Grupo Veracruz.

En la zona norte específicamente en la región de Poza Rica, Tuxpan y Papantla cayó en la atarraya otro malacara de apodo el Andrés Ene alias el Quinto a quien ya lo traía en salsa marinada la Multipoli, la ley sabe que debe muchas pero lo pepenaron por el crimen contra de Checo Tremari Gaya, lo enfrió  porque lo confundió y quesque  porque traiba la Camisa negra, como en la canción del Juanes. Pero también soltó la sopa y aventó a su jefe el Riky alias  el Tostón o el Cincuenta, que fue el que le dio la orden de mandar a calacas a un ñor que ni la debía nomás porque iba pasando por la calle frente a un antro y neta, porque andaba vestido de negro igual que un prángana sacaborrachos que era el del encargo, pero también ya está formando en el bote El Cincuenta. ¡Paaaaaaa baaaaatoooooooosssss! Sanguinarios, malos malos malos.

Pero además de éstos malandrines cayeron otros siete del mismo bandón, ¡puras finísimas personas los weyes!. Segurito va a bajar el índice de matanzas, secuestros, robo de gasolina, cobro de piso, falsificación mercancía, tráfico de armas y de drogas, ¡mécox! golpe de conejo directo a la nuca intermedia junto al occipucio.

En Xalapa también cayeron uno que otro antisocial, de los que si hubieran sido cercanos al fideduartismo seguro que algunas y algunos  hubieran sido magníficos diputados o gente de gabinete, o alcaldes, o de perdis comandantes de policía municipal, o jefes de seguridad el Sefiplan,  tienen el mismo ADN, comparten ideales en la vida; fregar al prójimo a como dé lugar ¡merrecachis!

La información de Xalapa me sacó de onda porque se supone que al chatarrero de la colonia Revolución que le habían dado pa´bajo,  sus ejecutores  habían sido abatidos por la fuerzas del orden en la calle Querétaro  y que todo el borlote había sido por una bronca de cobro de piso y ora resultó que nel, que faltaba uno de los buenos, pero ya van sobre él.

Pero de las declaraciones por medio de interrogatorios “científicos” (nada de tehuacanazos, manicure, ni momias mojadas, eso fue antes dicen)  los malos han accedido de manera comedida a informar a las autoridades que buen número de ejecuciones y otras linduras se debieron a trabajitos encargados a ellos, o sea que ellos son de los tráiban caliente la capital del estado. Pero ora que  han caído por acción directa del Grupo Veracruz también bajará la tensión de la ciudadanía que nada debe, pero sí teme.

El infame crimen de la doctora de Martínez de la Torre, en investigación va por buen camino, una malandra y un malandro están fotografiados y se nota que fueron sobres a ejecutar a la doctora, nada de robarle pertenencias ni papeles ni nada, sobres de ella y pum pum pum,  nada más. Dicen que los malditos no serían del rumbo sino importados quien sabe de dónde. Ahí la bronca apunta a algo muy personal, la investigación sigue.

Lo que no deja de ser cierto es la gran verdad que dio a conocer el Miyuli, ya llegó lana a Veracruz, no se sabe si en cajas de güevo o en cheque pero de llegó, llegó.

Equipo, armamento, viáticos, drones, chance también telescopios y submarinos nucleares,  de tocho habrá de aquí en adelante para seguir partiéndoles su mandarina en gajos a tocha la malandrinada que nos heredaron los fideduatistas que fueron  los que le dieron entrada a la maña a granel.

Neta que lo chido también hay que decirlo, aunque a los contreras les cuesta un restorán de  trabajo reconocer la calidad de la melcocha y así pus ni modo. El grupo Veracruz se ha fajado de a devis. Me pongo de pie y me quito el gorrito, digo…el sombrero.

Y a propósito de renovaciones y luego del calambre que nomás dejó dormir media hora al Yimi Téllez, de que le iban a dar las gracias por participar, y que venía un verde para relevarlo en la titularidad de SSP no fue así; sino que mi General, Neto García Guerrero si vino, pero a tomar posesión de la delegación PGR Veracruz,  a quien despidieron del rinconcito donde hacen su nido las olas del mar, fue a Dani García Leal, hasta la vista beybi.

GUIJARRO: La Primera Feria de la Gorda y la Picada en La Huaca, desde donde la gastronomía jarocha sería conocida por el mundo estuvo floja y no lució, desafortunadamente. El Presidente Municipal electo y triunfador  Fernando Yunes Márquez quizá sepa valorar este esfuerzo de los emblemáticos lugareños, y la Segunda Feria en el año 2018 quizá sí tenga el apoyo que merece; porque lo merece.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *