¿10 años de cárcel para Bermúdez Zurita? Se nos hacen pocos

Bermúdez
Coatepec, Ver. Arturo Bermudez en Pacho Viejo FOTO: AGENCIA FOTOVER

Arturo Bermúdez Zurita fue una sombra permanente durante los seis años que estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública. Las acusaciones en su contra inician con la colusión que tuvo esta dependencia con el crimen organizado. Los delegados de Bermúdez Zurita en cada zona de Veracruz eran sus operadores y contactos con la delincuencia. Las patrullas de SSP levantaban personas que después eran desaparecidos.

Casos hay muchos, el más emblemático, el del joven cantante Gibrán Martiz; las evidencias señalan que fue el mismo Bermúdez quien se ocupó de la muerte del joven; el padre del joven, quien ha presentado esas evidencias, lo señala directamente. A todo esto, hay que sumar las muchas empresas que abrió para lavar su propio dinero, además del encubrimiento a Javier Duarte.

Bermúdez Zurita confesó haber custodiado el dinero ilícito que le llegaba al exgobernador. Y todavía quedan acusaciones. De modo que diez años de cárcel se nos hacen pocos para un delincuente de su calaña. Al rato nos van a salir que a Duarte le van a querer dar lo mismo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *