Preside el gobernador Yunes la 36ª Sesión Ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz

Sesión
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la trigésima sexta sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz FOTO: CGCS
- en Carrusel, Comunicados

Boca del Río, Ver. El día de hoy, domingo 13 de agosto de 2017, llevamos a cabo la trigésimo sexta Sesión Ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, y quiero agradecer la presencia a la misma, del Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval; del General Germán Antonio Bautista, Comandante de la 26ª Zona Militar; del Comisario Francisco Israel Galván, Coordinador de la Policía Federal; del Contralmirante Antonio Ruiz Gómez, representante de la Unidad para el Cumplimiento del Compromiso Presidencial.

Del Coronel de Infantería, Adolfo Rodríguez Alcaraz, Comandante del 83º Batallón de Infantería; del Capitán Francisco Javier Piedra Castro, Coordinador de la Policía Naval Veracruz-Boca del Río, y de los funcionarios de Gobierno del Estado que participan habitualmente en estas reuniones.

Durante la reunión se hizo un análisis, una evaluación, de las actividades que se han desarrollado en materia de seguridad, en la última semana, y evaluamos las actividades en las cinco regiones en que hemos dividido al Estado.

En términos generales y nos da mucho gusto comentarlo, se aprecia una disminución de la actividad delictiva en prácticamente todas las regiones del Estado.

Como siempre lo señalamos, esto no quiere decir, de ninguna manera, que esté resuelto el problema; no quiere decir, de ninguna manera, que cantemos victoria.

Sino, por el contrario, el hecho de que tengamos éxito en esta semana nos incentiva a fortalecer la tarea que venimos llevando a cabo, a trabajar con más dedicación, con más ahínco, con mejor organización, y a responder así a lo que es la principal demanda de los veracruzanos, que es vivir tranquilos y vivir seguros.

Quisiéramos presentar a ustedes, un documento que nos parece relevante que conozcan. Este documento tiene que ver con varias actividades exitosas que ha llevado a cabo el Grupo de Coordinación Veracruz, en el curso de los últimos días; actividades que tienen relación directa con la disminución a la que me he referido y que está claramente expresada en datos estadísticos.

Como lo señalamos cada fin de semana, las evaluaciones que hacemos tienen que ver con datos concretos, proporcionados tanto por las Fiscalías, la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General de la República; son datos que se suman, datos que se analizan, datos estadísticos. No hay especulación en esto.

Evidentemente, estos datos tienen certeza absoluta, a partir de que están sustentados en denuncias o en el inicio de carpetas de investigación, por parte de la Fiscalía General del Estado.

Les decía que en las últimas semanas, en los últimos días, hemos logrado dar golpes contundentes a la delincuencia organizada, y que en la reunión del día de hoy consideramos que, a partir de esos golpes contundentes, es que se da esta disminución relativa de la delincuencia en la última semana en el Estado de Veracruz.

Vamos a presentar a ustedes un documento que preparamos y que muestra, con mucha claridad, lo que se ha venido logrando.

En los últimos días, el Grupo de Coordinación Veracruz ha logrado dar resultados contundentes en el combate a la delincuencia en diversos puntos de nuestra entidad, mismos que han contribuido a que se advierta un descenso en la actividad criminal en esta zona.

Hoy, presentamos un reporte de los más importantes de estos golpes a la delincuencia.

Quiero reiterar que el Grupo de Coordinación Veracruz está integrado por todas las fuerzas federales y estatales, y en algunos casos también, participan en las actividades Policías Municipales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *