Pensionados desconfían que gobierno pague 2 mmdp al IPE

Aguinaldos
Xalapa, Ver. Adriana Tejeda Chavez presidenta del COPIPEV FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «Del dicho al hecho hay un grande trecho», opinó la presidenta de la de la Coalición de Pensionistas Independientes del estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejada, sobre el pago de 2 mil millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) anunciado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La entrevistada consideró positivo que la autoridad busque liquidar el adeudo que existía de 7 mil millones de pesos.

La Copipev ha encabezado diversas manifestaciones para que el gobierno del estado liquide los adeudos que mantiene con el IPE.

Y es que el gobierno estatal es el mayor deudor del Instituto de Pensiones del Estado.

Chávez Tejeda indicó que los jubilados y pensionados seguirán demandando al gobierno que garantice la autonomía del IPE, para evitar que su Reserva Técnica sea saqueada por los gobiernos.

Durante los gobiernos de Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte fue desfalcado por las de 7 mil millones de pesos.

«Cada gobernador ha metido mano en el IPE (en sus finanzas) como ha querido porque ellos ponen al director del IPE y seis representantes más».

Es por ello que los jubilados y pensionados presentarán una iniciativa al Congreso del Estado para reformar la Ley del Instituto de Pensiones.

Lo anterior para que el Director del IPE y los integrantes del Consejo Directivo no sean designados por el mismo gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *