Sobre las extorsiones, no se trata nada más de dejar de pagar; debe haber una estrategia

Extorsiones
Derecho de piso, pago por extorsiones FOTO: WEB

Al tema de las extorsiones en Veracruz es necesario meterle un poco más de seso. Y es que, aunque el exhorto del gobernador es no dejarse extorsionar, es decir no pagar derecho de piso, la cosa no es tan sencilla como negarse a pagar, denunciar y ya. Pues los extorsionadores, lo primero que harán será causar daño a las personas que se niegan a pagar o en el mejor caso el daño se lo causarían a su propiedad. Como resultado de negarse a pagar varias personas han sido asesinadas por los propios extorsionadores.

De modo que se requiere una estrategia bien planteada que garantice la seguridad de las personas que se niegan a pagar, y optan por denunciar. Pero al parecer esa estrategia no existe, de modo que, el comerciante queda en completa indefensión. Es necesario erradicar esa práctica de la extorsión que se ha convertido en un verdadero problema social.

Algunos ya se han acostumbrado a ese pago y hasta lo toman en cuenta en sus erogaciones. Pero como dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes, pagar extorsión es como vivir esclavizados al crimen organizado. Pero entonces, ¿qué estrategia se debe seguir? La medida que se decida tomar no debe ser en detrimento de los ciudadanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *