La inseguridad en Veracruz sigue, a pesar de la detención de algunos delincuentes

Secuestradores
Policía Estatal, Seguridad FOTO: CGCS

El combate contra el crimen en Veracruz no es cosa fácil. La lucha no es una simple pelea de policías y ladrones, donde los policías siempre atrapan a los ladrones. Sin embargo, es una lucha que se debe llevar a cabo pues un gobierno está obligado a garantizar la seguridad a sus ciudadanos. Seguridad es una de las primeras exigencias que los veracruzanos pedimos a nuestras autoridades. La presentación de los criminales atrapados en nuestro bello Veracruz nos debería dar tranquilidad.

Semana tras semana el gobernador y el Grupo de Coordinación Veracruz nos brinda los pormenores de esa lucha que se lleva a cabo contra el crimen. Está bien, nos debería tranquilizar, sin embargo, no es suficiente. Los veracruzanos, quienes vivimos el día a día, nos damos cuenta que la delincuencia organizada o común sigue en nuestras calles.

Muchos son los vecinos que se están organizando para hacer guardias vecinales, vigilantes en sus propias colonias, para ver si con ello disuaden a los ladrones y delincuentes. Pero esto no debería de ser, porque es la Seguridad Pública la que debería estar vigilando, no los vecinos. Pero ante la poca eficacia de la policía, los vecinos desesperados han decidido ser ellos sus propios policías, lo que por cierto generará otro tipo de problemas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *