Luego de dos meses, el TEV confirma triunfo de Jorge Mier de Morena en Emiliano Zapata

Jorge Mier, alcalde electo de Emiliano Zapata, con Andrés Manuel López Obrador FOTO: FACEBOOK

Finalmente, después de dos meses de impugnación por parte de la coalición PAN-PRD, el Tribunal Electoral Veracruzano confirmó el triunfo de Jorge Mier a la alcaldía de Emiliano Zapata. La coalición PAN-PRD solicitó la nulidad de la elección al considerar que hubo irregularidades en ésta.

Por supuesto las irregularidades sólo podían haber surgido de la gente de Daniel Baizabal, iniciando el carrusel en que convirtieron la candidatura del PAN-PRD, que una semana era para Sergio Leyva Olmos y otra semana era para Daniel Baizabal y otra semana era para los dos. A un día de la elección se encontró una bodega con despensas de parte de la coalición PAN-PRD, y todavía en el conteo los votos que eran para Morena se los pasaban a otro partido.

De modo que las irregularidades estuvieron, pero por parte de los que impugnaron, y con todo y eso tuvieron el descaro de impugnar. Habría que preguntarse qué tipo de intereses tiene Daniel Baizabal y la gente que aportó dinero a su campaña como para insistir en una necedad. Bueno, estos tipos se fueron hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; pero ahí tampoco les van a hacer caso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *