Choque de trenes; Beltrones contra Peña por apertura a simpatizantes priistas

Beltrones
Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones FOTO: CUARTOSCURO.COM

El choque de trenes en el PRI es inevitable, la decisión de abrir la oportunidad de participar a simpatizantes del PRI, sin militancia tricolor, no ha sido recibida como se esperaba. Al menos para una de las cabezas de mayor empuje político como lo es Manlio Fabio Beltrones, quien no está muy conforme con esta decisión.

Y es que no son veladas las intenciones del sonorense de querer ser el próximo Tlatoani tricolor. La desconfianza de este activo político es justificable, se percibe que desde Los Pinos el disminuido presidente quiere colocar a Aurelio Nuño o a José Antonio Meade Kuribreña, sin trabajo partidista y ni arraigo en el PRI, en la línea de meta. Por tal razón, los grupos de poder dentro del propio PRI comienzan a mover sus piezas.

Y es que se quiera reconocer o no, Beltrones cuenta con el suficiente arraigo como para competirle a cualquiera dentro de su propio partido. Y la decisión de apertura a los simpatizantes echa a la basura el trabajo de años de muchos militantes, incluido el propio Beltrones.

Además, los priistas no deben olvidar que las luchas intestinas en el seno tricolor, y el largo historial de corrupción e impunidad como lo ha demostrado fielmente la última generación de exgobernadores, los ha llevado a las derrotas, caso ejemplar el Estado de Veracruz, donde el PAN en alianza con el Sol Azteca se quedó con la gubernatura. Así que, ya veremos cómo evoluciona esta situación que podría poner al PRI en la antesala de la derrota.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *