Profeco sanciona a 3 hoteles en Xalapa

Profeco
Tres hoteles de la capital del estado fueron sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al no contar con contrato de adhesión, un restaurante por incluir la propina en la cuenta y otros por no respetar promociones, informó la delegada de Profeco en Veracruz, Érika Matilde Mora Alarcón FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Tres hoteles de la capital del estado fueron sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al no contar con contrato de adhesión, un restaurante por incluir la propina en la cuenta y otros por no respetar promociones, informó la delegada de Profeco en Veracruz, Érika Matilde Mora Alarcón.

De acuerdo con la entrevistada, los hoteles que brindan servicio de tintorería, lavandería o banquetes, deben contar con un contrato de adhesión donde se detallen las cláusulas del servicio, evitando así violentar los derechos de los clientes.

En cuanto al restaurante, obligaba a sus usuarios a dejar la propina, incluyéndola en el total del consumo y los establecimientos restantes, incumplieron las promociones que difundieron para alentar a sus clientes al consumo.

La temporada nacional también dejó sanciones a supuestas agencias de viaje que enganchan a usuarios a través de las redes sociales.

«Quejas formales llevamos seis en este periodo de estas agencias de viaje, nosotros no las llamamos agencias de viaje como tal porque no son establecimiento, son portales quede anuncian por internet y son más bien promotoras turísticas, que ofrecen descuentos y cuando la gente quiere hacer válido, resulta que las agencias no existen».

En cuanto al operativo de regreso a clases, la funcionaria federal comentó que se han verificado doce puntos y en dos, se iniciaron procedimientos por irregularidades.

«Una librería y el otro establecimiento fue una tienda de autoservicio. En la librería no había precios exhibidos, igual en la tienda de autoservicio, ahí era un problema de promoción que no se estaba haciendo válida. Estamos recorriendo tiendas de uniformes, zapaterías, tiendas departamentales y vigilando que los precios sean más apegados a los periodos anteriores».

Los establecimientos inspeccionados incurrieron principalmente en no exhibir precios de cada artículo escolar a la venta, causando que la Profeco los amonestara con procedimientos.

«Dicen que son muchos precios que etiquetar o que los mismos clientes, es el que mueve de lugar las cosas y que por eso no cuentan con los precios, pero ya les hemos dado algunas formas para que tengan los precios exhibidos y evitar confusiones, por eso es un incumplimiento».

Para seguir con la promoción de útiles escolares, del 15 al 18 de agosto en los bajos del Palacio Municipal de Xalapa, se llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases con más de veinte proveedores que estarán exhibiendo mercancía de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Algunos proveedores darán descuentos del 10 al 40 por ciento en sus artículos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *