Duarte no quiere caer en Pacho, ¿a qué le teme?

Duarte
Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB

Cuando los hijos de la fidelidad y los ahijados del duartismo supieron que un juez federal otorgó una suspensión definitiva en contra de dos órdenes de aprehensión emitidas por las autoridades de Veracruz en contra de Javier Duarte por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición, comenzaron a postear en las redes sociales que el Nerón veracruzano pronto quedaría en libertad y que la Fiscalía no había sustentado bien las acusaciones.

Sin embargo, esto no significa que el exgobernador vaya a salir libre, puesto que la suspensión definitiva tiene como objetivo evitar que Javier Duarte sea trasladado del Reclusorio Norte, donde se encuentra detenido, a un penal en Veracruz. En otras palabras, Javidú no quiere caer en Pacho, el reclusorio que alberga a sus exfuncionarios y que su control está en manos de autoridades yunistas.

Por tal razón, la juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México ordenó que los jueces de Veracruz tienen un plazo de tres días para establecer la fecha en la que, vía videoconferencia, se realizarán las audiencias iniciales por estas dos acusaciones. Así que los suspirantes que creen que el exgobernador podría salir en libertad están completamente equivocados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *