Tenían razón los jóvenes que pedían revisión de examen en el bachillerato de la UNAM; 3 mil 613 son acreditados en la revisión

UNAM
La UNAM acredita a tres mil 613 jóvenes que anteriormente fueron rechazado por un error en la calificación del examen de admisión FOTO: PUBLIMETRO

Finalmente, después de la revisión de exámenes que padres y alumnos exigieron a la UNAM, esta institución reportó que los resultados dieron como acreditados a tres mil 613 alumnos para bachillerato. La UNAM hace unos días se disculpó por una falla en el proceso de calificación, falla que ellos mismos detectaron. Ante eso, algunos alumnos que habían salido muy sobresalientes de la secundaria, exigieron que se revisara su examen, pues no les parecía que alguien con un promedio de 9.6 tuviera sólo el 30 por ciento de reactivos acertados.

La presión continuó hasta que las autoridades accedieron a la revisión. La revisión se llevó a cabo en presencia de funcionarios y autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP; de la Secretaría Técnica de la Comipems; de auditores de la UNAM y de la consultora internacional Price Waterhouse Cooper, y hasta de un notario público.

Ahora la UNAM tendrá que buscar un espacio para estos alumnos aprobados, un espacio para más de tres mil alumnos que tenían razón, y que, de no ser por la honestidad de la propia UNAM, estos jóvenes hubieran quedado fuera del bachillerato, tristes y frustrados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *