MetLife incumple en pago de seguros de retiro a maestras jubiladas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde hace dos años la empresa MetLife adeuda los pagos del seguro de retiro a los trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), denunciaron los afectados.

La deuda asciende a casi 60 millones de pesos, dinero que desde el 2015 han estado solicitando les sean devueltos, dijeron los inconformes durante la protesta que realizaron este miércoles 09 de agosto.

Son en promedio 3 mil 900 trabajadores a quienes les deben las cantidades que van desde los 25 mil pesos, de acuerdo con los contratos realizados con la aseguradora, explicó Paulina Rosas, una de las inconformes.

Esta ocasión protestó un grupo de 25 profesoras jubiladas quienes solicitan la intervención del Gobierno del Estado de Veracruz para que sea un intermediario y esos recursos sean regresados.

«Exigimos lo que derecho nos corresponde. Nos sentimos solas y desamparadas y hemos coincidido que no sólo es un caso, sino varios a nivel estatal, por eso nos manifestamos», indicaron las maestras jubiladas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. pues el representante legal de metlife deberá de aclarar la situación porque también se puede dar el caso que la dependencia no haya contratado la aseguradora y entonces la responsabilidad o negligencia de quien sera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *