Julión Álvarez, el amigo del presidente Peña Nieto, vinculado con el narcotráfico

Decía en 2015 el presidente Peña Nieto sobre su amigo Julión Álvarez: «Muchas gracias, Julión. Un joven talento de Chiapas. Un joven que ha destacado, que ha representado a su tierra, y me da mucho gusto que sea un gran ejemplo para la juventud mexicana. Gracias, Julión, por estar aquí».

Todavía el lunes de esta semana el presidente de la República había subido una foto en las redes sociales donde se encuentra con sus amigos el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y Julión Álvarez en un paseo en lancha. Pues el amigo, del presidente, el joven ejemplo que representa a Chiapas, tiene tres empresas vinculadas al lavado de dinero a favor del narcotraficante Raúl Flores.

La acusación es seria, porque la hace el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, quien tiene toda la información sobre movimientos financieros en ese país. De entrada, a Julión Álvarez y a Rafa Márquez, el otro personaje que tiene nueve empresas vinculadas al lavado de dinero, se les canceló la visa y se les confiscaron sus bienes en los Estados Unidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *