Irma Chesty, vocera de Fla, siente pasos

Chesty
Xalapa, Ver. La excoordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Irma Chesty Viveros FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. La exvocera del exgobernador Flavino Ríos Alvarado, Irma Chesty Viveros, obtuvo un amparo para evitar que la Fiscalía General del Estado (FGE) la detenga, además para que le informe si existe alguna investigación en su contra.

Chesty Viveros es señalada de ser dueña de una serie de empresas fantasma que cobraron 20 millones de pesos por prestar servicios a los helicópteros del gobierno de Veracruz, a través de la empresa Servicios y Soluciones Globales, cuyo domicilio fiscal está en el número 105 de la calle Flor de Lis, colonia Acueducto Ánimas, en Xalapa. En ese lugar actualmente hay un lote baldío.

Además, cuando fue detenida la excoordinadora de Comunicación Social de Javier Duarte, María Gina Domínguez Colío acusó a todos sus sucesores de ser los responsables del desvío de recursos y pagos a las empresas fantasma, señalando a Alberto Silva Ramos, Juan Octavio Pavón y la propia Irma Chesty Viveros.

Por ello, el pasado 31 de julio, la exvocera de Flavino Ríos Alvarado, promovió el juicio de amparo 932/2017 ante el Juzgado Décimo Quinto del distrito judicial de Xalapa, el cual obtuvo la suspensión provisional este martes, el cual estará condicionado al pago de una garantía económica de 24 mil pesos.

La exfuncionaria estatal reclama la orden de presentación dictada en su contra para conocer si es investigada, así como evitar que se ejecute la misma.

«Se concede la suspensión provisional respecto de la supuesta orden de presentación girada en contra de Irma Chesty Viveros, para los siguientes efectos: a) Si se trata de delitos de prisión preventiva oficiosa a que se refiere el artículo 19 constitucional o de aquellos contemplados en el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la suspensión aquí decretada sólo producirá el efecto de que la parte quejosa quede a disposición de este órgano jurisdiccional en el lugar que se señale, únicamente en lo que se refiera a su libertad, quedando a disposición de la autoridad a la que corresponda conocer el procedimiento penal para los efectos de su continuación», refiere parte de la resolución emitida por el juez federal.

Se fijó el 14 de agosto como fecha para la celebración de la audiencia incidental, mientras tanto el juzgado federal notificará a la FGE sobre este amparo, para que notifique a Chesty si tiene alguna investigación en contra, en particular de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Hechos de Corrupción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Periodismo sin escrúpulos, corruptos y miserables que sólo buscan beneficiarse aunque dañen a otros. Seguramente vendidos con el actual mal gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *