Ni Franklin ni Rafa Márquez ni Julión harán que se nos olvide Karime y el “Cisne”

Karime
Alberto Silva; Karime Macías FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Vaya miércoles agitado el que se vivió en Veracruz, y en todo el país. Estábamos muy pendientes de la evolución de la tormenta tropical Franklin, que ya es huracán categoría uno, cuando de repente por la tarde nos enteramos de que nueve de las empresas de Rafa Márquez y tres de Julión Álvarez, estaban siendo utilizadas por el narcotraficante Raúl Flores para lavar dinero. Oiga usted, nueve empresas tiene el modesto futbolista Rafa Marquez. Tan sólo a una de ellas el gobierno federal ha donado 77 millones de pesos; hasta pareciera que el gobierno de Peña Nieto también lavara dinero en esas empresas. Luego las tres de Julión que en un video no sabe si es inocente o culpable, pero eso sí, afirma que no pasa nada, porque él sí sabe hacer bien las cosas; pues parece que no. Cabe mencionar que la demanda lo hace el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que no es poca cosa. Pues estos tres casos no pueden hacer que se nos olvide que Alberto Silva ya tienen menos días para presentar sus pruebas de inocencia, o que a la duquesa Karime Macías ya la están investigando. Al parecer el gobierno federal la dejó salir a Londres a pesar de saber que la señora está bien embarrada en el desfalco al estado de veracruz.

Histórico, aceptan demanda contra Duarte en La Haya; es por crímenes de lesa humanidad

Pues no sabemos si sirva de algo, pero al parecer la Corte Internacional de La Haya aceptó la demanda en contra de Javier Duarte por crímenes de lesa humanidad. Eso es lo que comunicara Samuel García, Diputado local y líder de Movimiento Ciudadano quien llevó esta demanda hasta Holanda. “La demanda se admite, se empiezan a correr los tratados oficiales a las autoridades mexicanas y lo más importante es que ya la fiscal general tiene conocimiento pleno del asunto”. El diputado Samuel García dijo que es la primera vez en la historia que se acepta esta demanda, ya que la demanda que hubo contra Calderón en 2011 duró 6 años y al final se desechó nunca se admitió. El problema radica en que la demanda consiste en el caso de las medicinas clonadas, y el argumento de la demanda es que Javier Duarte dio agua destilada a niños enfermos de cáncer. Esto es un problema porque conforme las investigaciones avanzaron se descubrió que las medicinas clonadas eran para otro tipo de cáncer, detectado en adulto y no en niños. De entrada, por ahí la demanda no procedería porque la misma Secretaría de Salud no encontró indicios de la suplantación de medicinas contra el cáncer por agua destilada. Pero bueno, la lucha se le hace.

Julión Álvarez, Peña Nieto nos lo ponía de ejemplo

Decía en 2015 el presidente Peña Nieto sobre su amigo Julión Álvarez: “Muchas gracias, Julión. Un joven talento de Chiapas. Un joven que ha destacado, que ha representado a su tierra, y me da mucho gusto que sea un gran ejemplo para la juventud mexicana. Gracias, Julión, por estar aquí”. Todavía el lunes de esta semana el presidente de la república había subido una foto en las redes sociales donde se encuentra con sus amigos el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y Julión Álvarez en un paseo en lancha. Pues el amigo del, presidente, el joven ejemplo que representa a Chiapas, tiene tres empresas vinculadas al lavado de dinero a favor del narcotraficante Raúl Flores. La acusación es seria, porque la hace el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, quien tiene toda la información sobre movimientos financieros en ese país. De entrada, a Julión Álvarez y a Rafa Márquez, el otro personaje que tiene 9 empresas vinculadas al lavado de dinero, se les canceló la visa y se les confiscaron sus bienes en los Estados Unidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *