INE multa al PT con 25 mdp

PT
El Partido del Trabajo (PT) rechaza los dictámenes del Instituto Nacional Electoral (INE) por rebase de topes de gastos de campaña. Y es que el instituto político fue multado con 25 millones de pesos por presuntamente incurrir en dicha irregularidad, en el pasado proceso electoral. Así lo reveló el comisionado político nacional del PT, Ramón Díaz Ávila FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) rechaza los dictámenes del Instituto Nacional Electoral (INE) por rebase de topes de gastos de campaña.

Y es que el instituto político fue multado con 25 millones de pesos por presuntamente incurrir en dicha irregularidad, en el pasado proceso electoral.

Así lo reveló el comisionado político nacional del PT, Ramón Díaz Ávila, quien añadió que su partido recibió sólo un millón 39 mil pesos para su campaña y ahora lo están sancionando con la cantidad mencionada.

«Sale el INE con una disculpa a toda la ciudadanía, porque se había equivocado en su dictamen para decir que había rebase en los topes de gastos de campaña, que ese era el primer dictamen y que después de una revisión minuciosa, resulta que nadie rebasó los topes de gastos de campaña».

El líder petista mencionó que en varias ocasiones el coordinador estatal Vicente Aguilar Aguilar ha denunciado las anomalías por parte del INE.

«El PT recibe un millón 39 mil pesos para toda la campaña y nos multan con 25 millones de pesos, porque presuntamente nosotros sí le pagamos a todos los representantes de casilla más de mil 600 pesos por estar el día de la jornada electoral».

Díaz Ávila refirió que el Partido del Trabajo hubiese querido tener dicho dinero para entregarlo a sus candidatos y pudiesen hacer campaña.

«A nosotros sí nos van a aplicar esa multa y a los demás que sí rebasaron los topes de campaña les van a decir: disculpen ustedes, ustedes presentaron todo bien».

Cabe recordar que la Comisión Fiscalizadora y Análisis detectó que los candidatos de seis municipios rebasaron los topes más del 60 por ciento.

«Hoy, hasta les debe el INE. Ninguno rebasó el tope de campaña. Siempre hemos dicho, el INE responde a su amo, y ahora son sus amos, porque ya le responden al PRI, ya le responden al PAN, desafortunadamente en manos de esa institución estamos todo México y todos los ciudadanos», concluyó el Comisionado Político Nacional del PT.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *