Alberto Silva empieza a oler a Pacho; se acepta la solicitud de desafuero en su contra

Silva
Alberto Silva Ramos FOTO: FACEBOOK

¡No que no tronabas pistolita! Cierto, todavía falta mucho, todavía falta que el caso de desafuero de Alberto Silva pase al pleno de la Cámara de Diputados, sí, pero de que Silva ya empieza a oler a Pacho (nombre de la cárcel de Veracruz), eso ni quien lo dude. Hace unos días el líder de la bancada priista del Congreso Federal señalaba que de entrada se había desechado la solicitud de desafuero en contra de Alberto Silva Ramos por parte de la Fiscalía de Veracruz.

Camacho Quiroz señaló que fueron las inconsistencias de la Fiscalía lo que habían propiciado que a priori se desechara la solicitud. No tardó Yunes Linares en responder al diputado tapadera, y en una conferencia de prensa dijo que no se podía desechar la solicitud cuando ni siquiera se había reunido la Sección Instructora de la Cámara de Diputados. Yunes Linares citó al diputado Omar Ortega del PRD, secretario de la Sección Instructora, quien dijo «que no se puede desechar esa solicitud sencillamente porque el órgano legislativo no ha sesionado para atender el caso».

Pero ese órgano legislativo ya sesionó y por unanimidad decidió que se aceptaba la solicitud de la Fiscalía que busca se desafuere a Silva Ramos para que responda por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición por un desvío de mil 567 millones 771 mil 359 pesos con cincuenta centavos durante su administración como vocero de Javier Duarte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *