Nueva Alianza gana elección en Hueyapan de Ocampo con recursos públicos

Hueyapan
Juan Javier Gómez Casarín declaró que El candidato a la alcaldía de Hueyapan de Ocampo por Nueva Alianza, José Alberto Quinto Zamorano, quien ganó la elección, fue favorecido con contratos y dinero público FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El candidato a la alcaldía de Hueyapan de Ocampo por Nueva Alianza, José Alberto Quinto Zamorano, quien ganó la elección, fue favorecido con contratos y dinero público.

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron lo anterior y reprobaron el desempeño de las autoridades electorales.

De acuerdo con el candidato de Morena, Juan Javier Gómez Casarín, el esposo de la candidata a síndica, Ángel Gómez Jiménez, recibió contratos millonarios mientras participaba en la contienda local del pasado 4 de junio.

María de los Ángeles Oyuki Moreno Herrera también fue favorecida con dinero público.

«Tenemos pruebas contundentes que durante el proceso electoral, el municipio asignó obras que no debieron ser asignadas. Inclusive hay otras asignadas a la candidata a sindica de Hueyapan de Ocampo. Traemos una carpeta con todo el desvío de recursos que hicieron en el municipio para la campaña del candidato de Nueva Alianza. Hay datos comprobados, pólizas y nombres de las personas que recibieron el ingreso».

Las pruebas fueron presentadas en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), quien analizará y determinará si procede anular los resultados, sancionar o desistir de los argumentos presentados por integrantes de Morena.

Poco más de dos millones se enviaron al esposo de la candidata a síndica, actualmente electa.

«Ya está ante el tribunal, habría que hacer una investigación más meticulosa pero nosotros hasta el momento tenemos más de dos millones de pesos».

En conferencia de prensa, el entrevistado señaló que las pruebas se archivaron, detallando cada obra, monto y concepto por el cual se firmó el acuerdo durante el proceso electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *