No nos hagamos ilusiones, de lo robado por Duarte sólo se recuperarán tres de cada mil pesos

Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

A muchos veracruzanos no les basta con que Javier Duarte esté preso en la cárcel, para miles de veracruzanos lo verdaderamente importante es que Javier Duarte y sus cómplices devuelvan lo robado. Se calcula que fueron más de 40 mil millones de pesos que don Duarte y su pandilla se robaron en Veracruz. La Auditoría Superior de la Federación tiene detectados casi 50 mil millones de pesos de desvió por parte del gobierno de Veracruz en el sexenio de Javier Duarte.

¿Cuánto de ese dinero se podrá recuperar? Francisco de la Portilla Sordo, fundador de la Asociación de Prevención de Lavado de Dinero y Delitos Económicos (Asplde) aseguró que «por cada quebranto administrativo, se recuperan sólo tres pesos de cada 1,000. Entonces vayámonos a ese porcentaje y ésas son las esperanzas de recuperar el desfalco de los gobernadores».

Para este investigador financiero «no hay gobernador que firme un contrato, ni funcionario que vaya y deposite dinero público a una cuenta a su nombre, lo cual hace muy difícil que exista una prueba directa». De modo que no nos hagamos ilusiones, como dice el dicho, “lo del agua, al agua”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *