En La Concha los habitantes se arman en contra de la delincuencia

Habitantes de La Concepción, municipio de Jilotepec, decidieron conformar sus grupos de autodefensa, esto ante la falta de seguridad en el pueblo donde se desató una ola de violencia en los últimos meses; hubo un aumento considerable en el robo a escuelas, casas habitación y tiendas. Los vecinos argumentan que tomarán cartas en el asunto y unidos se dieron a la tarea de protegerse unos a otros ante el desinterés de la policía municipal y las autoridades por salvaguardar la integridad de La Concepción.

Los mismos habitantes armados con palos piedras y con lo que encontraron a mano, colocaron retenes improvisados. Durante la madrugada del domingo buscaron a dos ladrones que asaltaron un negocio de internet como las ocho de la noche.

La Concepción no es el único poblado que ha decidido tomar estas medidas. En varias poblaciones de Veracruz, ante la ineficiencia de la policía o la ausencia de ésta, los pobladores se han dado a la tarea de formar grupos de vigilantes; esto también sucede en algunas colonias de ciudades como Xalapa y Veracruz.

Con información de Ambrosio Pablo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *