Franklin tocará tierra en Veracruz el jueves; ¿ya está el ayuntamiento de Xalapa checando que los colectores no estén tapados por la basura?

Tormenta Tropical Franklin FOTO: CGCS

Pues a tomar nuestras previsiones desde ahorita, ya que está pronosticado que la tormenta tropical Franklin toque suelo veracruzano para el día jueves de esta semana. La tormenta tropical en este momento, lunes por la noche, está tocando suelo sobre la península de Yucatán donde nos reportan que, desde la tarde los vientos se han ido intensificando.

El problema que puede generar un fenómeno como una tormenta tropical es que estas vienen cargadas de lluvia, lo que podría generar inundaciones en algunos poblados de Veracruz. Particularmente en Xalapa, las colonias que siempre se inundan deberían estar haciendo trabajo de revisión en los colectores pluviales, alcantarillas, así como de los canales por donde escurre la lluvia para ver que no estén tapados.

Es la basura que tira la gente en la calle lo que origina estos tapones de desechos que a su vez evitan que las aguas de lluvia fluyan y que las aguas salgan de su cauce para inundar calles, avenidas y casas. Estamos a tiempo, tenemos dos días antes del jueves; ya debería estar trabajando el ayuntamiento de Xalapa en ello.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *