En Escárcega, Campeche, dos mujeres, un camino; se pelean por el alcalde

Escárcega
Carlos Collí, próximo alcalde de Escárcega y Brendali Martínez Mendoza, su mujer en turno FOTO: FACEBOOK

Dos mujeres que se sienten primeras damas de Escárcega en Campeche, utilizaron las redes sociales, particularmente Facebook, para tratar de legitimar su llagada al municipio. Y es que las dos se dicen esposas del recién ratificado alcalde de ese municipio, un bígamo de nombre Carlos Collí Cuevas. Tanto Fabi Colín Fernández, como Brendali Martínez Mendoza se asumen próximas primeras damas de Escárcega. Una de ellas, la que en apariencia es la esposa legal, a pesar de que Carlos Collí ya no vive con ella, anota: «En realidad es un Honor para mi, me den el título de ser para ustedes Primera Dama de Escárcega en sus corazones» (sic).

La otra, que se ve es mucho más joven, Brendali Martínez, escribió de manera caótica, absurda y bizarra lo siguiente: «Soy su reyna eres mi rey porfin mi bebito emoxo se kumplio lo ke tanto anelavas pud maz tu fe que loz chizmes de gente envidioza, solo ablan pero q maz da si son gent ingorant y no tienn otra coza k hacer estoy muy feliz xq podremos realizar nuestr proyectoz que tenemoz en mente, BRENCAR» (sic).

Por razones de sensatez y gramática los usuarios de las redes sociales se pusieron a favor de la que menos faltas de ortografía tuvo, pero también de la que parece más centrada. Porque ante las críticas que le hicieron por su manera de escribir y por su mensaje, la joven Brendali contestó: «Chinga tu madr nako jaja tu y lo q la gente dig no m importa mi espozo es pricident y es lo unik que importa aor apezar de sus chzmes y envias soy prima dama aonq lez arda jaja» (sic). Pobrecitos los de Escárcega, lo que tendrán que aguantar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *