¿Cuánto se podrá recuperar de lo mucho que robó Javier Duarte?

Víctima
Javier Duarte de Ochoa

Si tomamos en cuenta que, según estimaciones de la Secretaría de la Función Pública, apenas se recuperan tres pesos por cada mil pesos de los que se roba un funcionario público, ¿cuánto es lo que se podría recuperar de lo que se desfalcó durante el sexenio de Javier Duarte? De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación en el caso del exgobernador de Veracruz y según lo estipulado por la Procuraduría, el desfalco asciende a más de 35 mil millones de pesos de desvíos de partidas, tanto estatales como federales.

A esto habría que sumar 14 mil millones de pesos que, de acuerdo con lo estimado por el Congreso de Veracruz, no se pudieron comprobar en la Cuenta Pública referentes a los años de 2010 a 2016. Todo esto suma 49 mil millones de pesos.

Si sólo se podrán recuperar tres pesos de cada mil, ¿cuánto se podrá recuperar de lo mucho que robó Javier Duarte? Si hacemos la operación el monto que nos da es 147 millones de pesos. Así que no nos hagamos muchas ilusiones. Miles de millones de pesos fueron literalmente tirados a la basura por estos delincuentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *