Repuntan robos en Casa Blanca

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los robos a casa-habitación y asaltos a mano armada han repuntado en la colonia Casa Blanca.

Los vecinos de la zona hicieron una solicitud formal al ayuntamiento de Xalapa, para que atendiera ciertas áreas de oportunidad.

Pidieron la revisión de luminarias en calles como Apeninos, Montes Tauro, Montes Urales, Pamir, Baleares, así como del área verde de uso común, con la finalidad de inhibir la presencia de pandilleros y asaltantes.

La gente también demandó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marie, que se incrementen los rondines, sobre todo durante la madrugada.

El jueves pasado, autoridades municipales y estatales sostuvieron una reunión con los vecinos de la mencionada colonia para escuchar sus inquietudes.

Fue encabezada por el secretario del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza García, en el área verde de la calle Himalaya.

También acudió Alejandro Hernández Montano, encargado del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y el comandante en jefe del sector, Martín Bautista, quienes lanzaron una serie de recomendaciones para prevenir el delito.

Sin embargo, la gente dejó claro que la falta de iluminación y presencia policiaca han dejado el terreno fácil a los delincuentes.

Por ello, pudieron su intervención para que sus demandas fuesen atendidas lo antes posible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *