Reconoce Yunes Linares que Édgar Spinoso sí devolvió bienes; ante esto surgen muchas preguntas

Miguel Angel Yunes Linare; Édgar Spinoso Carrera FOTO: AGENCIA FOTOVER

Reconoce el gobernador Yunes Linares que Édgar Spinoso devolvió bienes al gobierno del estado, entre ellos un avión Lear Jet 745, un helicóptero Robinson y varios bienes inmuebles. Ante esta declaración del gobernador surgen varias preguntas: ¿Por qué devolvió esos bienes? ¿Se los había robado, o los compró con dinero robado? Y si se los robó, ¿cometió un delito? Y si cometió un delito, ¿basta con que devuelva parte de lo robado para que la ley lo perdone? ¿Se invalida la ley cuando al ladrón que descubren le quitan lo robado y lo dejan ir libremente?

Eso fue lo que pasó con Xóchitl Tress, quien es cierto, fue sentenciada a tres años de prisión por un juez, pero con los intereses de los robado pudo pagar una fianza para salir libre después de devolver parte de lo robado.

Es por ello que ya lo dijimos, en este país, ante el nuevo Sistema Penal Acusatorio, todos deberíamos ser ladrones y si por un descuido nos agarra la ley, devolvamos lo robado, y disfrutemos el usufructo que nos brindaron esos bienes en su momento y con lo que sobre paguemos una fianza y salgamos libres. En fin, «comamos y bebamos porque mañana habremos de morir».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Huyy, la gracia , el indulto ya entonces en el sistema penal acusatorio, pues que ilógico, devuelven según parte de lo robado pero sería a medias porque deberían de regresarlo con todo intereses pues son recursos públicos, y siembran la duda porque entonces no tendrían como devolver todo los recursos con todo interés, no tendrían lana para devolver, deben crear un fideicomiso de todo lo que recuperen pues Huyy, la gracia , el indulto ya entonces en el sistema penal acusatorio, pues que ilógico, devuelven según parte de lo robado pero sería a medias porque deberían de regresarlo con todo intereses pues son recursos públicos, y siembran la duda porque entonces no tendrían como devolver todo los recursos con todo interés, no tendrían lana para devolver, asi estaría bien controlado.

  2. Una vez mas…..leyes hechas a modo para q SIGA LA IMPUNIDAD…. permiso ABIERTO PARA ROBAR Y SI TE CAEN «LO REGRESAS Y YA!!!!!!!»…. no pos q a toda madre ….. se quemaron el ¿cerebro? para hacer estas leyes…. Q poca madre !!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *