Debe orientarse dignidad de feligreses para mejorar seguridad: Arzobispo

Hipólito
Xalapa, Ver. El arzobispo Hipólito Reyes Larios FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER (ARCHIVO)
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La dignidad de los feligreses católicos debe ser orientada para mejorar la situación de inseguridad en el estado, aseveró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En su mensaje dominical para quienes acudieron a la Catedral de Xalapa, consideró necesario y urgente priorizar la dignidad para el bien.

«Estamos en un tiempo que necesitamos reconocer mucho eso, que somos hijos de Dios, que tenemos una dignidad especial, que habita Dios en nuestros corazones y que por lo mismo debemos estar orientados al bien. Hacia la paz, hacia la alegría, hacia la reconciliación».

La entidad veracruzana ha incrementado sus índices delictivos en los últimos siete meses, administrados por el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Las estadísticas de diversas instituciones, como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ubican a Veracruz en los primeros lugares de homicidios, secuestros e índices de percepción en inseguridad.

«Mientras el ambiente de mundo sigue siendo un ambiente de violencia, de muerte, de ataques, debemos ser gente de paz que expresamos que Dios habita en nuestros corazones. Gente de perdón, gente de reconciliación».

El prelado exhortó a los devotos de la fe católica para orientar sus acciones al bien, ante las intenciones de las autoridades para evadir el problema.

Y es que el actual mandatario estatal criticó en los últimos días las publicaciones de medios de comunicación donde se difundieron los altos índices de asesinatos y secuestros, superando a su antecesor, el priista Javier Duarte de Ochoa.

«Le pedimos al señor eso, que reconozcamos nuestra dignidad de ser sus hijos y que la fuerza de su espíritu nos impulse a ser cada vez mejores», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *