Los policías abusivos de Veracruz sólo aplicaron lo aprendido en el curso “Téllez Marié sobre trato a turistas”

Téllez
Curso Téllez Marié sobre trato a turistas FOTO: WEB

Recuerda usted ese video donde se ve a Jaime Téllez Marié arremetiendo en contra de turistas de Boca del Río. Entonces se escuchaba a un Téllez Marié gritando: «Miren chamacos, háganle como quieran, y grábale; dejen de estar de mamones chamacos». Téllez Marié entonces era funcionario público y mostró no sólo una gran intolerancia, prepotencia, estupidez, sino además una absoluta falta de tacto y criterio.

Pues como si los elementos de la policía hubieran tenido ese video como parte de sus cursos en el trato a turistas, éstos aplicaron muy bien las enseñanzas de Téllez Marié y se fueron en contra de los turistas que cenaban con cerveza en mano, en la “barra más grande de Veracruz”, el malecón.

¿Quién no se ha tomado una cerveza en el malecón de Veracruz? Pues de ahora en adelante cualquier policía que haya tomado el curso “Téllez Marié sobre trato a turistas”, podrá ser detenido, llevado a los separos y de extra podrá ser obligado a hacer unas cuantas lagartijas. La falta de criterio de los policías se vio cuando, a pesar de que siete de los detenidos se identificaron como periodistas, ellos continuaron con los abusos.

Y no porque los periodistas sean intocables. Si una persona, aunque sea periodista, comete una infracción, debe ser sancionado. Pero a ojos vistas los policías estaban cometiendo un abuso y no se refrenaron aun sabiendo que los periodistas habrían de reportar esos abusos a la sociedad; máxime cuando ellos estaban siendo víctimas de ese abuso. Por cierto, el curso ya está DVD y Blue Ray, para los policías que quieran aprenderlo y aplicarlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *