Lo dañino de las redes sociales en el caso de #LadyChacal

#LadyChacal
#LadyChacal FOTO: TWITTER

Lo que sucedió con la maestra de Monterrey que fue grabada por su joven amante mientras tenían relaciones sexuales, es una muestra del daño que pueden causar las redes sociales que difunden material fílmico sin corroborar si se trata o no de un delito. La maestra tuvo relaciones con alguien que presuntamente fue su alumno, pero sostuvo relaciones cuando el joven ya tenía 19 años, de modo que nunca hubo delito que perseguir, pues el sexo fue consensuado.

Sin embargo, alguien con mucho dolo publicó el video diciendo que ella tuvo sexo con su alumno de secundaria, y eso incendió las redes. Lo que se escribió sobre ella fue descomunal; incluso el periódico Metro de la Ciudad de México sacó la imagen en portada y hasta la apodaron #LadyChacal.

El daño ya estaba hecho. Las autoridades intervinieron para decir que no había delito, pues el joven tenía 19 años. Aquí lo único que se debe reprochar es que una persona se deje videograbar por una persona tan inmadura que, en un arranque de despecho, o con intenciones de extorsión, utilice ese material para hacer daño. Después sólo hay que usar las redes sociales, que esas están llenas de morbo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *