Mensaje del gobernador Yunes durante la supervisión de la obra del libramiento de Tuxpan

Tuxpan, Ver. Para los amigos de los medios de comunicación, en primer lugar muy buenos días, me da muchísimo gusto estar nuevamente en Tuxpan, estuvimos hace 23 días aquí en Tuxpan, iniciando una obra muy importante para esta ciudad y para todo el norte del estado, que es el libramiento de Tuxpan.

Es una inversión de más de 100 millones de pesos que hace el Gobierno del Estado para reconstruir prácticamente esta vía de comunicación muy relevante, que forma parte de un programa que hemos iniciado y que en los próximos días daremos a conocer ya integralmente.

Un programa en el cual vamos a invertir varios miles de millones de pesos en la reconstrucción y en la modernización de tramos carreteros y en la apertura de algunos nuevos.

En los próximos días se publicarán licitaciones, recuerdo, por ejemplo, el caso de la autopista Xalapa-Coatepec, que es una de las más transitadas del estado.

Vamos a trabajar también en el sur del estado, tenemos el compromiso de construir Minatitlán-Coatzacoalcos, en la parte que se conoce como Las Matas-Coatzacoalcos.

Ya se licitó y ya se va a empezar a trabajar en la carretera Banderilla-Misantla, que es una carretera muy importante que comunica a 15 municipios en la zona centro del estado.

Traemos realmente un programa muy importante en materia carretera y en materia de remodelación de tramos como éste, que  es un tramo urbano, que le va a dar a la zona de Tuxpan, a la ciudad de Tuxpan, una gran posibilidad de desarrollo hacia el norte de la zona urbana y va a permitir que todo el tráfico pesado circule por este libramiento.

Estamos haciendo un enorme esfuerzo también en materia educativa, hace unos días en Medellín anuncié una inversión de mil 500 millones de pesos para construir y reconstruir escuelas.

Y próximamente, muy próximamente, vamos a dar a conocer una inversión importante en materia de seguridad pública, muy importante.

Hemos logrado en estos 8 meses de austeridad, de realmente limitar mucho el gasto, hemos logrado ahorros importantes, hemos logrado en el proceso financiero tener muchas economías, gracias a que fuimos austeros y honestos en el gasto, y vamos a invertir una cantidad muy relevante en materia de seguridad pública.

Mañana tenemos reunión aquí mismo en Tuxpan con el Grupo de Coordinación Veracruz, en materia de seguridad, vienen los más altos mandos del Ejército y de la Marina, altos mandos estatales, de la Policía Federal, y todos los mandos locales para definir nuevas estrategias en materia de seguridad.

Hay un gran compromiso con todo el Estado, particularmente en este caso con Tuxpan, a donde venimos el día de hoy. Estaremos todo el día, primero aquí en el libramiento, después voy a inaugurar la Feria Ganadera que es muy relevante, los invito a todos a que vengan a la Feria Ganadera de Tuxpan. Hasta el día 15, es una feria realmente muy importante tanto por la calidad de ganado que se expone como una actividad artística y cultural muy relevante.

Tuxpan es una zona bellísima de Veracruz como todo Veracruz, aquí hay muy buenos servicios, hay muy buena comida, hay muy buenas playas, aprovechen la temporada vacacional para venir a Tuxpan.

Que tengan buen día.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *