El pudor

Pudor
Ciro Gómez Leyva FOTO: GRUPO IMAGEN
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Nunca había visto al ex televiso Ciro Gómez Leyva, perdiendo tanto el pudor en la defensa de Xóchitl Tress. Jamás ha tenido esa pasión, enjundia, irritación, indignación, por ejemplo,  con lo que pasaba en Veracruz y ahora mismo sucede. No ha levantado la voz fuerte, como con el caso de la señora, por los miles de muertos, secuestrados, desaparecidos. Defiende apasionado a una mujer- a la que dice le dicen  puta- pero no se queja ante su audiencia por los feiminicidios en el estado. No cuestiona los 7 focos rojos, que convierte al lugar en uno de los más violentos de éste violento país. Tercer Grado cuando nació, muy crítico, logró reconocimiento y la empatía con los televidentes. La situación de libertad no podía durar mucho, pues Televisa es la gran prostituta. Desde su nacimiento, se asumió como soldado del PRI.  Se sumó al mandato de gobierno- muchos millones de por medio  del erario- para ensalzar o denostar. Los televisivos no son de fiar, pues son títeres de las poderosas empresas televisivas del país.

*** Gómez Leyva con rabia manifiesta, se refirió a los medios carroñeros, en la paradoja de donde  proviene. Se encuentra dentro de los periodistas más ricos del país y solo hay un modo: corrupción. Los miserables sueldos del gremio, contrasta con los salarios millonarios de los oficialistas. Estos reciben todo tipo de prebendas y se codean en los altos círculos, de los poderes fácticos. Me parece que quien carece de pudor es él.  Un periodista debe ser imparcial y no debe defender  causas, que no sean las del bien de la nación.  La polémica está y todas las razones son válidas, lo que no es  legal es venderse por la paga. Quién peca más, el que peca por la paga o el que paga por pecar, se cuestionaría nuestra Sor Juana Inés dela Cruz. Tal vez le molesta al periodista,  por  vivir un supuesto amasiato fuera de matrimonio. Solo así se explica, su defensa a ultranza.

*** “No se habla mucho de dónde quedó el dinero y hay que devolvérselo a la gente, que se lo quitaron. Pienso que en eso   hay que enfocarse mucho más, que en todo lo demás que oímos que se repite y repite. A los veracruzanos lo que más les importa,  ahora si es de lo perdido, lo que se encuentre y si ya se encontró se le tiene que devolver al pueblo de Veracruz.  Lo demás es atole con el dedo”, según la actriz veracruzana Salma Hayek.

***Gran expectativa con el libro “Sí merezco abundancia”, de editorial Planeta, pronto aparecer y de la autoría de la periodista veracruzana Claudia Guerrero e Isabel Arvide, de reconocimiento nacional. Sabremos quién es la verdadera Karime Macías de Duarte. Un documento valioso, que puede aportar las pruebas necesarias para enjuiciarla como se espera.

*** Mole de Gente se va de vacaciones, nos vemos al regreso si Dios quiere.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *