¿Qué son esos servicios personales a los que se refiere el doctor Ragueb Chaín, aspirante a la Rectoría de la UV?; Sara Ladrón quiere una rebanada más grande

Ragueb
El doctor Ragueb Chain Revuelta FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

El doctor Ragueb Chaín, entrevistado por la Junta de Gobierno de la UV, señaló que «los servicios personales (en la UV) se han disparado de manera impresionante y tenemos que encontrar una forma de evitar el crecimiento de los recursos personales para las cuestiones sustantivas». De acuerdo con datos que el mismo Ragueb Chaín mostró, el 88 por ciento del presupuesto de la Universidad Veracruzana se va en gasto para “servicios personales”, mientras que sólo queda el 12 por ciento de ese presupuesto para gastos operativos.

¿Qué son esos servicios personales a los que se refiere el doctor Ragueb Chaín, aspirante a la rectoría de la UV? El concepto “servicios personales” se refiere a las remuneraciones del personal al servicio de los entes públicos, tales como sueldos, salarios, dietas, honorarios, prestaciones, gastos de seguridad social, obligaciones laborales y otras prestaciones derivadas de una relación laboral.

Con esto podemos entender que el problema de la UV no está en el presupuesto, sino en el manejo discrecional del presupuesto cuya responsabilidad recae en la rectora Sara Ladrón. Siempre lo advertimos en este espacio, Sara Ladrón tenía en Clementina Guerrero a su tapadera para hacer del presupuesto un pastelote que se repartían entre ella y sus secuaces. Por eso quiere seguir en la Rectoría, porque se engolosinó con la rebanadota que le toca, sin importarle que el presupuesto para gastos operativos disminuya.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *