¿En qué se parece Xóchitl Tress y Gina Domínguez? Las dos ocuparon Serene SA de CV

Xalapa, Ver. Gina Domínguez Colío; Xóchitl Tress Rodríguez FOTO: WEB

Gina Domínguez, la llamada “vicegobernadora” en el sexenio de Javier Duarte, utilizó diversas empresas fachada, las llamadas empresas fantasma, para hacer pagos a medios de comunicación de su preferencia. De acuerdo con las investigaciones, la exvocera solicitó de manera irregular órdenes de pago a favor de una docena de empresas, entre éstas estuvieron Negocios Serene SA de CV y Morgaver SA de CV, las cuales ya estaban detectadas por el SAT como fraudulentas.

En la investigación que se le sigue a Xóchitl Tress se ha descubierto que la supuesta amante compró una residencia en Veracruz a través de una empresa fantasma llamada Grupo Comercial Terrami. Pero poco después de la compra se quiso también adjudicar de los terrenos que estaban al lado de su residencia, para lo cual utilizó a otra empresa fantasma llamada Negocios Serene SA de CV, sí, la misma que utilizaba la madame Gina.

Al parecer, entre los miembros del gabinete de Javier Duarte se rolaban las empresas fantasma para cada uno hacer su negocio. Las direcciones de estas empresas, como ya se ha reportado, muchas veces, son de patios de vecindad o cuarterios, y los socios personas engañadas a las que les pagaban 200 pesos para que dieran sus firmas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *