Gracias al fuero, Benítez, Mota, Silva, Tarek y Spinoso todavía no están en el tambo

Fuero
Édgar Spinoso; Tarek Abdalá; Vicente Benítez; Alberto Silva; Adolfo Mota FOTO: WEB

En México se debe de considerar urgentemente desaparecer el fuero de los diputados y senadores y de los funcionarios públicos, incluidos el propio presidente. Actualmente en el estado de Veracruz, funcionarios públicos que trabajaron con Fidel Herrera y Javier Duarte se han blindado y escudado contra toda orden de detención gracias al fuero que disfrutan por ser diputados. Resulta deshonroso el caminar de personeros en los congresos local y federal que se caracterizaron por desviar recursos federales.

Ahí está el caso de Vicente Benítez, que disfruta del fuero local cuando sus antecedentes lo exhiben como cómplice de Javier Duarte. Su nombre apareció en los titulares cuando fue sorprendido con varias maletas cargadas de dinero supuestamente para campañas del PRI.

También Adolfo Mota disfruta de la protección que le otorga su investidura legislativa; cuando fue secretario de Educación, Javier Duarte hizo el mayor desvió de recursos, tampoco la justicia lo ha tocado. Igualmente, en esa situación se encuentra el dedo chiquito de Javier Duarte, el llamado Cisne, Alberto Silva. Y qué decir del diputado federal Tarek Abdalá, cuando éste fue secretario de finanzas, Javier Duarte mandó millones de pesos para pagar campañas electorales.

Pero el que de plano raya en el cinismo y plañe a los cuatro vientos su inocencia es Édgar Spinoso Carrera; este personaje fue oficial mayor de la SEV y también participó en el desvío de recursos a empresas fantasmas. Aunque él lo niega, las pruebas de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) lo acechan por completo. Gracias al fuero, estas “inocentes palomitas” todavía disfrutan de los aires de la libertad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *