A Rubén lo persiguieron dos días en Xalapa, recuerdan sus amigos a dos años de su asesinato

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCM) tiene elementos suficientes para investigar la persecución a Rubén Espinosa Becerril, fotoperiodista asesinado junto a cuatro mujeres, el 31 de julio de 2015, en la colonia Narvarte.

Compañeros, amigos e integrantes de movimientos sociales protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Plaza Regina Martínez, y posteriormente marcharon en el primer cuadro de la ciudad.

Norma Trujillo Báez, integrante del Colectivo Voz Alterna, recordó que el mismo Rubén denunció públicamente una persecución en su contra por parte del mismo gobierno, que en ese momento encabezaba Javier Duarte de Ochoa.

«Sus amigos que vivimos con él muchos episodios de su violencia exigimos que la justicia analice las pruebas que ya han sido entregadas a la propia procuraduría, tienen elementos suficientes para empezar la investigación de los días que hombres armados persiguieron a Rubén en este primer cuadro de la ciudad».

Después de dichos sucesos, Rubén Espinosa decidió refugiarse en la Ciudad de México, donde Artículo 29 y otras organizaciones civiles protectoras de periodistas prometieron garantizar su seguridad.

Sin embargo, después de un mes, fue torturado y asesinado junto a Nadia Vera, Alejandra Negrete, Mile Virginia Martín y Yesenia Quiroz.

Quienes lo conocieron, alzaron la voz para recordarle a las autoridades que el crimen de la Narvarte continúa impune.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *