Exige Progresa México al Gobierno estatal la regularización del predio Las Maravillas

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Cerca de 200 integrantes de la organización Progresa México se manifestaron en la puerta lateral del Palacio de Gobierno (Parque Juárez), piden ser recibidos por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y les dé una solución inmediata para liquidar el predio Las Maravillas, dónde se va a construir un centro educativo.

«Hoy se cumplen ocho meses de que esta administración gubernamental se comprometió el pasado 30 de noviembre del año pasado 2016, justo un día antes de iniciar esta nueva administración, ellos dijeron que le entraban al toro por los cuernos y que nos ayudarían a resolver», así lo declaró el líder nacional de Progresa México, Orfilio García Ortiz.

Aseguró que han sido pacientes, «hemos dado un plazo conveniente porque entendíamos que la situación era complicada, pero a nosotros también se nos están complicando las cosas, hemos estado batallando, estamos luchando por un derecho humano para que los niños de Las Maravillas y colonias circunvecinas tenga un espacio dignó dónde estudiar, hasta ahorita no se ha logrado».

Recordó que el gobernador lo recibió con mucha alegría y beneplácito cuando estuvo en una comunidad donde visitó escuelas que están en condiciones en muy mal estado, anunció que la construcción de las aulas de esas escuelas, «nosotros le pedimos al gobernador que nos ayude, también estamos en la capital del estado y le pedimos que nos traté de la misma manera, además es un tema que ellos tomaron en sus manos antes de que tomarán la administración».

Ante esta situación, desde el gobierno estatal pidieron la confianza y de buena fe, pero en Progresa México vieron que ya pasaron ocho meses y no han visto nada claro. Por último, el líder nacional de esta organización, Orfilio García Ortiz, advirtió que si no los atienden, iniciarían una jornada de lucha.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *