Animalistas buscan vetar la Ley Estatal de Protección de los Animales

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las agrupaciones protectoras de animales, elaboraron un documento para vetar la reforma a la Ley Estatal de Protección de los Animales aprobada el 25 de julio de éste 2017.

Dijeron que esperan poder lograr que se prohíban las peleas de gallos, vaquilladas y hasta el encierro de toros como parte de la diversión en fiestas populares.

A decir de la integrante de la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz, Claudia Leonardo hicieron llegar la carta al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para apelar y proteger la vida.

En esta petición, participan desde activistas como «Regalemos un Paraíso», Proyecto Arpa, Movimiento Conciencia, La Tortura no es cultura, así como diversas asociaciones y sociedad Civil.

Lograron reunir más de 800 firmas para hacerlas llegar al Palacio de Gobierno con la finalidad de apelar la reforma «no estamos de acuerdo que se utilicen y maltrate a los animales», refirieron durante la rueda de prensa.

Este oficio tiene vigencia de diez días, el cual vence el miércoles 9 de agosto (2017) para obtener alguna respuesta y de esta manera conocer la postura del Ejecutivo y enviarlo al Congreso del Estado de Veracruz.

Los activistas esperan que a tomen cartas en el asunto y se logre brindar protección a los animales al considerar que existe crueldad especialmente con peleas de gallos y la suelta de toros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *