Pensionados presentarán iniciativa para garantizar autonomía del IPE

IPE
Xalapa, Ver. Instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pensionados y jubilados presentarán una iniciativa en el Congreso del Estado para reformar la Ley de Pensiones para el Estado de Veracruz.

Los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) buscan la autonomía del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

La presidenta de la Copipev, Adriana Chávez Tejeda, reiteró que es necesario transparentar el manejo de los recursos públicos en el IPE.

«Vamos a presentar la propuesta por medio de una iniciativa popular, contemplada en el Artículo 34 de la Ley del Referendo, Plebiscito e Iniciativa Popular de la Constitución Política del Estado de Veracruz».

La Copipev convocará a todos los trabajadores activos y jubilados, así como a sociedad civil en general, para presentar dicha iniciativa.

La entrevistada señaló que es urgente la reestructuración del Instituto de Pensiones del Estado, para evitar su quiebra.

«Lo que nosotros queremos es que el IPE se reestructure, pero de raíz, para que nadie pueda meter mano en el dinero de las cuotas, de las aportaciones y del subsidio del gobierno».

Los jubilados y pensionados marcharán el próximo martes 1 de agosto, a las 11 de la mañana.

Saldrán del Instituto de Pensiones del Estado y culminarán en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, debido a que se cumple un año de la denuncia penal que interpusieron contra los trece miembros del Consejo Directivo del IPE por malos manejos de los recursos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *